Por Jesús Lemus/Puebla

Los partidos políticos no pueden echarse a la ciudadanía encima atacando una tendencia como son los candidatos independientes, es por ello que buscan homologar esta figura de competencia electoral entre el país con los estados, opinó quien fuera Secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto.
Así lo indicó después de conocer que el PAN busca igualar los requisitos de candidaturas independientes, mientras que el PRI presenta recursos inconstitucionales ante la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) para echar abajo los candados a esta norma electoral donde los requisitos son exagerados.
Dijo que sin importar qué pase con el dictamen que emita la SCJN sobre los independientes, estos se quedarán en el país y los estados, porque la ciudadanía exige mayor competencia que se traduzca en resultados favorables que mejoren sus condiciones de vida.
“No hay otra opción porque los partidos no pueden estar echándose a la ciudadanía encima, no se puede ir con una tendencia internacional y nacional, las candidaturas llegaron para quedarse porque la gente quiere competencia y es algo natural para todos”.
Al final, Fernando Manzanilla Prieto dijo que en su momento los partidos políticos valorarán que tanto les afectará en las elecciones los diversos candados puestos a las candidaturas independientes.