Por Patricia Moreno Sánchez

La fuga por segunda ocasión del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, (el Chapo Guzmán) de un penal de alta seguridad, manda el mensaje de que en México se mantiene la corrupción e impunidad, advirtió el Presidente del Instituto de Estudios Superiores de Desarrollo Empresarial (IESDE), Mariano Saavedra quien dijo que lo más grave es que cualquier inversionista dudara de querer invertir en nuestro país.
En entrevista, dijo que la fuga de uno de los narcotraficante más buscados del mundo, genera desconfianza por invertir en un país donde queda demostrado que con dinero se puede burlar el estado de derecho.
Mariano Saavedra agregó que México no acaba de generar credibilidad en sus instituciones y ello no le ayuda a su crecimiento económico, por ende lo construido a la fecha se puede ver afectado ante este panorama de corrupción que rebasa a la autoridad federal.
Recordó que el crecimiento de un país se basa en la estabilidad y confianza que generen sus instituciones, cualidades que nuestro país no logra consolidar con este acontecimiento.