ING. OSCAR LÓPEZ MORALES

Los diputados por Morena de la entrante LX legislatura local, ya preparan lo que será una fuerte embestida a las recientes reformas e iniciativas enviadas por el Ejecutivo al Congreso del Estado, para hacerse notar y comenzar a marcar territorio.
El 10 de este mes inicia el proceso de entrega-recepción y todo indica que será un pase de estafeta ríspido, donde los morenistas y sus aliados en la pasada elecciones revisan con lupa lo que reciben.
El presidente de la bancada de Morena, Gabriel Biestro ya advirtió ayer que la iniciativa de decreto para reformar la Ley de la Fiscalía General que permita la salida de Víctor Carrancá Bourget será revocada por la nueva legislatura.
Eso mismo ocurrirá con el nombramiento reciente del magistrado Benito Cruz Bermudez y con las iniciativas para enajenar el inmueble del antiguo hospicio, rescatado durante la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas.
El viernes habrá una sesión para votar el decreto de la Ley Orgánica de l Fiscalía la cual ha sido calificada como una torpeza jurídica y política.
Más tardarán en analizarla y en aprobarlas que en ser echada abajo por los entrantes legisladores
Los diputados electos que entran en funciones el 15 de septiembre, y apenas asuman su curul revisarán los temas en cuestión.
Los diputados salientes de la 59 legislatura hacen una reforma al artículo 16 de la Ley general de la Fiscalía y propone incluir las figuras de “suplente” y “encargado de despacho” en la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.
Eso permitirá la salida legal del fiscal Víctor Carrancá para nombrar a su sustituto.
Biestro Medinilla sentencia que ante eso se promoverá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La bancada de legisladores de Morena entrarán el 15 de septiembre Día del Grito de Independencia con la espada desenvainada.

ADIOS A UN GRAN AMIGO

Le digo adiós a un gran amigo, ejemplar funcionario público y sobre enorme ser humano.
Me refirió al coronel Raúl Velasco de Santiago que ayer dejó este mundo al cual aportó mucho y en muchas generaciones.
Fue director de Tránsito en el sexenio de Guillermo Jiménez Morales, fundador del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch).
La pérdida irreparable sucede a unos días de la gran celebración de 13 de septiembre, festejo que se realiza en Grande en dicho plantel educativo y que ahora estará de luto .
Logró formar y forjar a muchas generaciones que siempre lo recordarán con cariño y que en los próximo días estarán realizando un homenaje póstumo allí donde pasó la mayor parte de su vida, en su amado Centro Escolar.
Adiós amigo. Descansa en Paz!