*El Puebla derrotó 1-0 al Querétaro

Un gol de DaMarcus Beasley, bastó para que el Puebla de La Franja ganará por la mínima diferencia a los Gallos Blancos de Querétaro, en el partido de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2014 que se realizó en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Después de esta primera victoria de La Franja como local en el actual torneo, llegaron a 10 puntos; por su parte los Gallos quedaron con las mismas unidades que los Camoteros.
Primero se hizo presente Querétaro, cuando a los 12 minutos le anularon un gol a Ricardo Da Silva por posición fuera de juego. El brasileño había rematado frente al marco, pero el silbante marcó correctamente.
Los poblanos tuvieron su oportunidad con un centro de Oscar Rojas que fue rematado por Maicon dos Santos y el rebote quedó a merced de Carlos Sánchez pero su disparo salió desviado.
Al minuto 36, Gallos llegaron con la jugada de mayor peligro que habían hilvanado, primero un remate a quemarropa que detuvo bien Jorge Villalpando a William da Silva, dejando el balón a la deriva encontrándolo Ricardo de Jesús pero la defensa salvo en dos ocasiones.
Durante la primera mitad ambos equipos no generaron mayores ocasiones de peligro. La Franja mermada por las lesiones de Carlos Guzmán y Matías Alustiza tuvo que modificar el esquema inicial con la entrada de Alan Zamora y DaMarcus Beasley.
Puebla logró inaugurar la pizarra al 52´, con un gran servició que cabeceó DaMarcus Beasley y que se escurrió entre las manos de Edgar Hernández. El arquero se equivocó al medir mal aquel intento, por lo que su equipo ya estaba en desventaja.
Los queretanos pusieron a temblar la portería de La Franja con un balón reventado por la defensa que tomó demasiada altura y colocación, obligando a Jorge Villalpando a retroceder. El arquero intentó mandar el esférico a tiro de esquina pero este rebotó agónicamente en el poste y regresó a las manos del cancerbero poblano.
Los minutos finales se tornaron en angustia para los Camoteros, los contrataques poblanos generaban peligro pero no eran concretados, dejando espacio para los arribos de los visitantes.
A segundos del final del juego, un balón perdido por Alan Zamora a metros de la línea de área grande significó la expulsión para el mediocampista y una jugada de peligro que por poco era el gol del empate, cuando el remate de Yasser Corona pasó a un costado del arco, acabándose el tiempo y significando la primera victoria de local en el torneo para los Franjiazules.
En la siguiente fecha Puebla visitará a los Diablos Rojos del Toluca; Querétaro visitará a los Potros de Hierro del Atlante.

ROMANO DESTACÓ ORDEN Y ACTITUD DEL PUEBLA
Rubén Omar Romano, director técnico del Puebla de La Franja, destacó el orden y actitud que tuvo su equipo para jugar un partido complicado ante Querétaro, prácticamente de gol gana.
“Teníamos que jugar pensando en el triunfo, manteniendo el cero atrás, el equipo fue ordenado, con una gran actitud, coraje. Arrancamos flojos ante un rival que mueve bien la pelota, pero luego corregimos y a partir de ahí el que hiciera un gol ganaba y lo hicimos”, dijo el estratega.
Romano subrayó que era vital sumar de a tres porque ganaron los equipos que están en la pelea por no descender, aunque espera que los Camoteros mantengan la regularidad para su próximo cotejo con los Diablos “veremos si el equipo puede lograr un triunfo en Toluca, para pensar en otras cosas”.
Finalmente, estratega lamentó la baja de tres jugadores que tendrá para el partido de la Jornada 10. Carlos Guzmán quien tiene luxación de hombro, Matías Alustiza que se tironeó y Alan Zamora quien resultó expulsado.
“Tendremos tres jugadores menos para el viernes contra Toluca, tres jugadores menos en un plantel que no es tan largo”.
En otro orden de ideas, los jugadores del Puebla expresaron su alegría por el triunfo conseguido ante Querétaro, así como porque la directiva les prometió que el próximo miércoles se pondrá al corriente en sus pagos.
“Se han complicado los pagos, pero acá se juegan más cosas, l orgullo, más allá de que el equipo no esté al corriente porque tenemos familia y defendemos al Puebla”, expresó Ignacio Torres, quien agregó “prometieron una cosa y esperamos se pueda cumplir”.