En un partido con tintes de revancha por lo sucedido en la Copa MX, el Puebla de La Franja y los Rojinegros del Atlas se enfrentaran ahora en el cotejo correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2014 que tendrá verificativo este sábado a las 21:00 horas en la cancha del estadio Jalisco.
Será el tercer partido en siete días que vivirá el Jalisco. En el primer episodio Atlas enfrentó al Toluca y fue superado 0-2; posteriormente en la Copa MX, el Zorro se topó con un equipo de Puebla paciente, que sin ser ampliamente superior, soportó la dinámica y agresividad local, durante el tiempo regular, y llevó a la resolución del partido a los penales.
En esta instancia, las fallas técnicas de corte individual dejaron al Atlas fuera del torneo, pero, la oportunidad de revancha llega pronto. Más allá de un lujo, la consumación de la venganza en contra del Puebla es una necesidad anímica de cara al cierre de la fase regular del Torneo Apertura 2014.
Actualmente, los rojinegros son terceros con 24 puntos; no obstante, una nueva derrota podría tirarlos hasta el quinto puesto y con ellos despojarlos del privilegio de cerrar en casa los partidos de Liguilla.
Mientras que el Puebla, a pesar del buen paso en la Copa MX, el torneo de Liga no ha sido la mejor de sus experiencias, pues suma seis juegos sin ganar y es decimoquinto en la clasificación. La cuestión es que el descenso es un tema que apremia cada vez con más fuerza.
Por lo anterior, el Chelis pidió a la afición confianza y apoyo en el enfrentamiento no solo de Copa sino de la Liga ante Atlas de este fin de semana.
“Necesitamos ganar estos tres puntos porque nos quedan doce, no sé qué hará el rival pero nosotros tenemos que hacer lo mismo que en la primera parte, que lo hicimos muy bien, que es recuperar y presionar”, afirmó el estratega.
El estado anímico del grupo es alto tras la victoria en la Copa, por ello, Chelis confía en que el equipo retome confianza y genere los puntos que sirvan para la salvación.
“Tenemos que corregir mucho, pero el triunfo te hace corregir con una sonrisa, con un mejor ambiente y se libera la tensión, es una gran satisfacción para la gente de
Puebla un duelo así, deben estar contentos”, subrayó.
Cabe hacer mención que los Zorros tienen 189 minutos sin anotarle gol a Puebla; no fueron capaces de anotarles en cinco de sus últimos siete enfrentamientos.
Los Camoteros ganaron dos y empataron dos de sus últimas cinco visitas al Atlas, solamente perdieron en el Apertura 2010.