Derrotaron 2-0 al Atlas

 

Con goles de Alejandro Chumacero y Daniel Arreola, el Puebla derrotó 2-0 al Atlas, en actividad de la Jornada 6 del Apertura 2018 de la Liga MX que se realizó la noche del martes en el estadio Cuauhtémoc.

La victoria permitió a los Franjiazules llegar a 7 puntos; mientras que los Rojinegros permanecen en el fondo de la tabla general con 2 unidades.

El juego inició con amenaza de gol en el área rojinegra; Alejandro Chumacero corrió con el balón pegado a los botines goleadores y con el marco tatuado en la frente, sin embargo, Omar González ejecutó una diagonal que dejó al “3” de la Franja sin posibilidades de descontar a los tres minutos del partido.

Luego de la primera amenaza de los anfitriones de frente a la portería de José Hernández, Atlas vivió su mejor momento. Ricardo Álvarez sirvió a favor de Andrés Andrade quien remató buscando el arco local, pero Nicolás Vikonis supo reaccionar de manera adecuada dejando sus redes inmóviles.

Una vez más el “8” de la Academia protagonizó la segunda jugada importante para su escuadra, Andrés “El Rifle” Andrade sirvió por el carril derecho para Brayan Garnica quien centró, pero la esférica no encontró quien rematara a gol.

Los Rojinegros desaprovecharon su mejor momento sobre la cancha y dejó que los de la Angelópolis despertaran; a los 21 minutos con una jugada inteligente creada por Lucas Cavallini y Alejandro Chumacero llegó el primer festejo para los de casa; Cavallini recorrió con el balón, jaló la marca, sirvió para el boliviano quien remató e inauguró el marcador de la noche.

La primera mitad terminó con un tiro cruzado con dirección a portería con el que Ricardo Álvarez buscó el equilibrio en los números antes del descanso.

A los 51 minutos Francisco Acuña disparo a la portería de José Hernández, pero Leiton Jiménez sacó el balón de zona peligrosa.

A los 68 minutos una falta cometida por Cristian Calderón sobre Christian Tabó fue castigada con la pena máxima; Daniel Arreola tomó el balón para cobrar la falta desde los once pasos, con potencia y una excelente colocación el “5” de los poblanos firmó la victoria del Club Puebla.

En la Jornada 7, el Club Puebla visitará a los Tuzos del Pachuca; los Rojinegros serán protagonistas de una edición más del Clásico Tapatío.