*Este sábado a las 17:00 horas visitan al América

La espera terminó para el Puebla de La Franja, y este sábado ira en busca de sus primeros puntos del torneo Clausura 2016, cuando visite a las Águilas del América en cotejo de la Jornada 1 que tendrá verificativo a partir de las 17:00 horas en la cancha del estadio Azteca.
En el presente certamen, la lucha de La Franja estará en la tabla del descenso, donde supera a Morelia y Dorados por poco, y donde ve por encima a Guadalajara y Veracruz.
Para este torneo, los Camoteros no contarán en el ataque con Luis Gabriel Rey, quien regresó a Morelia. Será una oportunidad para el refuerzo uruguayo Álvaro Navarro de formar pareja de ataque con Matías Alustiza.
“En principio no habrá muchas modificaciones con respecto al once inicial del semestre anterior, si bien estamos muy conformes, los refuerzos todavía tienen que adaptarse al ritmo del equipo. muchos venían con un poco de inactividad, pero estamos muy contentos porque están un escaloncito abajo los que iniciaron la pretemporada. Hemos armado un muy buen plantel con el que esperamos ratificar todo lo que se hizo el semestre anterior”, dijo el director técnico Pablo Marini.
Mientras que América, para el Clausura 2016 solo tuvo 2 bajas de jugadores, Martín Zúñiga y Adrián Marín. Los jugadores de peso seguirán siendo Rubens Sambueza y Paolo Goltz, aunque no podrán jugar ante Puebla por suspensión.
Los refuerzos Brian Lozano, William da Silva y Jesús Moreno podrían tener una oportunidad con algunos minutos en la fecha 1.
“Esperamos al América en su mejor, conocemos la calidad de sus jugadores, de la cantidad de jugadores que tienen para distintos puestos. Nosotros vamos con toda nuestra predisposición para ganar el juego, sabiendo que podemos ganarlo porque tenemos un equipo muy fuerte que trabajó muy bien, pero sí respetando al rival que tiene jugadores muy desequilibrantes”, subrayó Marini.
Cabe mencionar que La Franja tiene 3 torneos seguidos iniciando con victoria, nunca ha iniciado 4 consecutivos ganando.
Las Águilas solo derrotaron a Puebla en 2 de las últimas 9 veces que lo recibieron, a cambio sufrieron 2 derrotas y empataron 5 veces.