“Ganar o ganar”, refirió el presidente del Puebla de La Franja, Jesús López Chargoy, al mencionar que en su partido de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2014, programado para este sábado a las 17:00 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc, tienen prohibido perder ante un rival directo del descenso, como los Leones Negros de la U de G.
“La alineación que ya me dijo ‘Chelís’ me gustó, es un equipo que atacará desde el primer minuto, estamos conscientes de que Leones Negros se nos vendrá a encerrar, esperando un error y por lo cual debemos aprovechar los primeros minutos para anotar un gol”, explicó el directivo.
López Chargoy, se dijo entusiasta en que el equipo Franjiazul logrará quedarse con los tres puntos, ya que el apoyo de la afición será clave para superar a los de la U de G.
“La respuesta de la afición ha sido muy buena, estoy seguro que vamos a tener un estadio totalmente lleno, y aunque el partido no definirá nada en la tabla de cocientes, sí va a marcar una tendencia muy clara de quién pretende salvarse y quién se le va a complicar más la existencia”, agregó.
Cabe mencionar que los Camoteros llegan con cinco partidos seguidos sin ganar, aunque empataron cuatro de ellos; Leones Negros viene de obtener su segunda victoria del Apertura 2014. La última vez que ganó dos partidos seguidos en Primera División fue en noviembre de 1993.
Puebla ganó cinco de los últimos siete partidos en que recibió a los Leones Negros, empató uno y perdió otro.
La Universidad de Guadalajara perdió una Final en el estadio Cuauhtémoc ante Puebla, la de 1989-90. Solo tiene cinco ganados en 23 visitas a los Camoteros.