*El Puebla vino de atrás para igualar 2-2 con el León

En un partido lleno de emociones, el Puebla de La Franja logró reponerse a un marcador adverso para empatar 2-2 con los Esmeraldas del León, en el cotejo de la Jornada 15 del torneo Apertura 2016 de la Liga MX, que tuvo como sede el estadio Cuauhtémoc.
Con este resultado, ambas oncenas mantienen sus esperanzas de meterse a la liguilla: Puebla alcanzó 20 unidades para ser décimo de la Clasificación; mientras León asume el octavo sitio con 22 puntos, desplazando a Toluca.
El cuadro de la Angelópolis fue el primero en intentar abrir el marcador, Jerónimo Amione se metió entre los defensores de la Fiera y ya en mano a mano frente a William Yarbrough no pudo cruzar su disparo perdiendo la oportunidad.
León de a poco fue adelantando líneas para en un contragolpe al minuto 31, Fernando Navarro condujera el balón desde su terreno hasta tres cuartos de cancha rival, cedió al movimiento de Germán Cano quien de primera filtró a Mauro Bosellí, para que el argentino abriera el marcador.
Sobre el final de la primera mitad, de nuevo Navarro controló el balón en tres cuartos de cancha y buscó con un servicio a segundo poste a Cano, que en dos tiempos controló y definió para el 0-2.
Para la parte complementaria, Puebla fue con todo al frente, pero León cerró los espacios. Hasta que al 65’ en un tiro libre, la Franja encontró el gol por conducto de un soberbio disparo de Álvaro Navarro, quien cobró con efecto para incrustar la redonda en el ángulo superior izquierdo.
La insistencia Poblana seguía, mientras León esperaba de nuevo el espacio largo. Al 73’, La Franja avisó de nuevo y Carlos Orrantia rescató un balón en línea de fondo, sacó un centro que cruzó toda el área para caer a los pies de Matías Alustiza quien lo prendió para que en la línea Guillermo Burdisso salvara a los Esmeraldas.
Dos minutos después, Alustiza entró al área y atrajo a Yarbrough, quien se lanzó a los pies del atacante decretándose la pena máxima, misma que cobró el Chavo para poner el empate a dos tantos.
En la Jornada 16 el Puebla visitará al Nexaca: León será anfitrión de las Chivas.