*Puebla y Pachuca empataron a un gol

Con gol de último minuto, el Puebla de La Franja dejó escapar el triunfo ante los Tuzos del Pachuca, en el cotejo de la Jornada 12 del torneo Apertura 2016 de la Liga MX, que tuvo como sede la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Con este resultado, los Camoteros llegaron a 16 unidades y son novenos en la Clasificación; mientras que los de la Bella Airosa arribaron a 21 puntos.
Los Franjiazules tuvieron la primera oportunidad de gol al 14’. En táctica fija, Robert Herrera bajó el balón; Adrián Cortés reventó el travesaño; Pablo Míguez lo intentó una vez más en el rebote, pero Omar González salvó en la línea evitando la caída de su marco.
Tres minutos más tarde, al 17’, llegó la respuesta hidalguense. Hirving Lozano recibió el esférico por el sector izquierdo, entró al área, recortó, disparó y Campestrini se lanzó para enviar a tiro de esquina. Una gran atajada del cancerbero local.
Al 33´, Urretaviscaya cobró con maestría a un tiro libre. El uruguayo tiró y la redonda iba al ángulo superior izquierdo de la portería local; sin embargo, volvió a aparecer Campestrini con una gran atajada para mandar a tiro de esquina.
En el complemento, la Franja tomó ventaja al 66´. Jerónimo Amione encabezó un contragolpe, habilitó a Matías Alustiza, el argentino se quitó la marca de Emmanuel García, disparó de zurda y puso el 1-0.
Los de la Angelópolis pudieron incrementar los cartones; sin embargo, su falta de contundencia y Oscar Pérez lo impidieron. En la recta final, los hidalguenses en su desesperación mandaron a Omar González como delantero.
Al 90´+2´, fue el central de la Selección de Estados Unidos quien bajó el balón al área tras un largo servicio y apareció Rubén Botta para igualar el marcador.
En la Jornada 13, el Puebla recibirá al Guadalajara: Pachuca será anfitrión del Santos.