*Este domingo a las 18:00 horas en el estadio Cuauhtémoc

El Puebla de La Franja buscará sumar otras tres unidades en el cierre de la fase regular del torneo Apertura 2016, en su partido del domingo a las 18:00 horas ante los Pumas, en cotejo valido por la Jornada 17 que tendrá como sede el estadio Cuauhtémoc.
Los Camoteros ocupan el lugar 11 en la clasificación con 20 puntos, sin aspiraciones de estar en la Liguilla. Su única motivación es ganar para tener mayor margen de maniobra en la tabla del descenso, en la que tiene 12 puntos de ventaja sobre Veracruz.
Pumas llega como séptimo en la tabla con 24 unidades y depende de sí mismo para asegurar su boleto entre los invitados a la fase final, para lo cual el triunfo es fundamental.
En caso de un empate requiere que dos equipos de entre Toluca, León y Rayados no ganen.
Una derrota complicaría más su situación, pues serían ya más las combinaciones que tendrían que darse. La ventaja es que llegan a este encuentro, sabiendo sus necesidades para estar entre los clasificados.
Jugando en casa los Franjiazules no han sido avasalladores, suman 2 triunfos, 4 empates y 2 derrotas, y aunque es una de las mejores ofensivas del torneo, en casa solo ha marcado 11 de los 25 goles que suma en el torneo. Además, defensivamente también tuvo algunas dificultades, es la quinta defensa más castigada del torneo con 27 tantos permitidos, de los cuales 13 se los hicieron en su propia casa.
Para Pumas la situación no luce tampoco muy sencilla debido a la dificultad del equipo para sumar puntos de visitante, solo ha ganado un partido, con dos empates y cinco derrotas. También su producción ofensiva fuera de Ciudad Universitaria ha sido baja con solo 9 goles en 8 encuentros.
Puebla es una plaza en la que Pumas ha dado buenos partidos. En sus recientes 10 visitas tiene un saldo de 4 triunfos, 4 empates y solo 2 derrotas.