*Perdieron 0-3 en el Cuauhtémoc

En partido de la Jornada 13 del torneo Clausura 2016, el Puebla de La Franja sufrió derrota de 3 por 0 con el Guadalajara, con lo que la hegemonía del Rebaño se mantiene en el estadio Cuauhtémoc, donde no pierde desde el Apertura 2008.
Con el descalabro, Puebla se mantiene con 15 puntos en el décimo segundo puesto de la general; Chivas llegó a 18 puntos en el certamen para ubicarse en zona de clasificación, superando las 17 unidades de Tigres.
Las Chivas salieron más revolucionadas que el conjunto de la Franja, apretando e incomodando la salida y sumando varios hombres al ataque lo que generó errores en el accionar del equipo local.
Apenas en el minuto 4, los pupilos de Pablo Marini se vieron sorprendidos por Carlos Cisneros quien robó un balón en la salida y se perfiló hacia la portería de fuera del área sacó un disparo que se metió directo en el ángulo superior izquierdo para abrir el marcador.
Con la desventaja, los de casa se fueron al frente y por poco consiguen la igualada. Robert Herrera se lanzó al frente y conectó con Álvaro Navarro quien de primera sacó un disparo que apenas se fue desviado del poste.
Para el segundo tiempo, Chivas mantuvo su dinámica en media cancha, se abrieron espacios para crear peligro. Carlos Salcido estrelló un esférico en el poste.
Isaac Brizuela dejó en claro el buen momento que vive al tomar un balón en su propio terreno, le dio la vuelta a Patricio Araujo y condujo hasta los linderos del área rival para darle un pase filtrado a Ángel Zaldívar quien de primera definió con la punta para el 0-2.
El recién ingresado Omar Bravo, recibió un balón dentro del área y se quitó al guardameta, cuando cruzó su disparo sobre la línea el ‘Pato’ Araujo metió la mano y evitó la caída de su marco, pero se fue expulsado lo que provocó la pena máxima, misma que erró Javier López.
A tres minutos del final la ‘Chofis’ filtró un balón al movimiento de Bravo, quien se quitó al portero y definió en medio de la portería para el 0-3 definitivo.
Antes de finalizar el cotejo, Matías Alustiza se barrió sobre la pierna de Cisneros lo que ocasionó su expulsión.
De esta forma, los Camoteros llega a 6 partidos seguidos sin ganar y 289 minutos sin anotar gol; Guadalajara sumó su tercer triunfo consecutivo y con 7 jornadas en fila anotando al menos 1 gol.
Puebla no le gana a Chivas como local desde el Apertura 2008.