*El Puebla ganó 1-0 a Lobos BUAP

En su primer partido de preparación rumbo al torneo Apertura 2014 de la Liga MX, el Puebla de La Franja derrotó 1-0 a los Lobos BUAP en la cancha del estadio Cuauhtémoc, in mueble donde los Camoteros buscaron mostrar la fortaleza adquirida en la pretemporada y empezar con el pie derecho los juegos amistosos.
Los poblanos empezaron el juego de manera ofensiva, y al minuto 4 un desborde de Eisner Loboa dejó frente al arquero a Freddy Pajoy, que disparó de primera intensión, pero el arquero universitario Yair Urbina achicó el espacio y detuvo el tiro evitando el primer tanto.
Al 14’, Luis Miguel Noriega intentó abrir el marcador con un disparo de larga distancia que el guardameta visitante, sólo vigiló su salida al costado.
Dos minutos después, los Camoteros harían efectiva la posesión del esférico, con un desborde de Marlon de Jesús Pabón, quien dejo el balón en diagonal para que
Wilberto Cosme definiera solo ante el arco para el primer tanto del juego.
En respuesta, los licántropos robaron el balón en media cancha para que Omar Tejeda abriera a la banda derecha con el paraguayo Ramón Mendieta, quien mandó un centro raso que nadie pudo conectar.
Los poblanos buscaron ampliar el marcador con veloces ataques sobre la zona defensiva de Lobos. Al 24’ Freddy Pajoy encaró por banda derecha y quitándose a dos rivales disparó cuando le cerraron el ángulo los defensores, haciendo que el disparo saliera por alto de la portería.
Lobos buscaba el empate insistentemente y en una jugada de contragolpe Omar
Tejeda enfrentó a Rodolfo Cota que resistió el tiro mandando a saque de banda.
La Franja encontró una más de peligro cuando Freddy Pajoy buscó con un cambio de juego a Michael Orozco, logrando el norteamericano rematar con el abdomen pero a un costado del arco licántropo.
Al minuto 40, el árbitro central señaló una falta fuera del área Franjiazul, Omar Tejeda cobró la infracción y la redonda pasó zumbando el poste derecho de la cabaña rival.
En la siguiente jugada, Mendieta centró un balón al área camotera, a pesar de ello, Diego Jiménez no logró conectar para empatar el partido.
Para la parte complementaria la Franja realizó cambios en su once titular. Se dio la salida de Pabón, Noriega, Pajoy, Romero, Orozco, Cortes y Gerardo Espinoza, para el ingreso de Santos, Álvarez, Cacho, Villalobos, De la Barrera, Mejía,
Frausto.
Lobos intentó mediante disparos de larga distancia inquietar la portería poblana, pero Alfredo Frausto atajó correctamente cada disparo de los universitarios.
Al minuto 60, Marvin Piñón desbordó el sector derecho y sacó un potente disparo que fue desviado al tiro de esquina por el guardameta de La Franja.
El juego cayó en imprecisiones tras los múltiples cambios, haciendo el juego lento, aunque con algunas emociones sobre los arcos.
El Puebla intentó contrarrestar los embates lobeznos, pero los de la BUAP continuaron firmes en el ataque.
En el 82’, La Jauría realizó una triangulación dentro del área enemiga, Ricardo Balderas concluyó la jugada con tiro a gol que pasó desviado de la portería poblana.
A cinco minutos del final, los poblanos tuvieron un desborde que parecía el segundo tanto de la tarde. Francisco Torres recorrió desde el medio campo hasta la portería de los visitantes, pero no pudo conectar con Juan Carlos Cacho perdiéndose la última jugada del encuentro y sentenciando el marcador 1-0.
Ahora la Franja viajará a Carolina del Norte este próximo viernes para enfrentar el
partido amistoso ante Carolina Railhawk, este domingo a las 15:00 horas.
ALINEACION INICIAL DEL PUEBLA: Rodolfo Cota, Michael Orozco, Mauricio Romero, Efraín Cortés, Eisner Loboa, Ricardo Esqueda, Gerardo Espinoza, Luis Noriega, Wilberto Cosme, Freddy Pajoy y Marlón Pabón.