*Este sábado a las 17:00 horas reciben al Santos

Laguna se ven las caras en la Jornada 17 y ultima del torneo regular del Torneo Apertura 2014, programada para este sábado a las 17:00 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Ni Puebla, ni Santos se pueden dar el lujo de perder: los Camoteros podrían caer al fondo de la porcentual; mientras que los de la Comarca, ser excluidos de la Liguilla.
En la lucha por no descender Leones Negros, Puebla, Chivas y Veracruz, son los equipos que disputan por mantener la categoría, por lo que en esta última jornada los cuatro equipos deben salir a ganar los tres puntos en sus respectivos encuentros para obtener un poco de respiro.
La Franja acumula 15 unidades en el presente torneo y en la tabla porcentual se encuentra empatada con Leones Negros, por lo que en caso de no sumar este fin de semana en casa ante Santos, combinado con resultados positivos de Chivas y U de G, se iría al fondo de dicha clasificación.
Por otra parte, Santos en este momento está fuera de la Liguilla por diferencia de goles aunque tiene los mismos puntos que León y Pachuca. El equipo de Pedro Caixinha además de necesitar la victoria con urgencia, si León y Pachuca también ganan, deberá mirar la diferencia de goles.
“Nos jugamos más que ellos, porque lo nuestro es sobrevivencia y lo de ellos es gloria deportiva, esto es de dar el extra y los descensos se ganan con el extra y estoy convencido de que este grupo lo va a sacar adelante”, dijo el director técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá.
Cabe mencionar que el Puebla llega con nueve partidos seguidos sin ganar, no acumula 10 desde el Apertura 2008.
Los Camoteros solamente ganaron en una de las últimas siete veces que recibieron a los laguneros, 2-1 en Clausura 2013, con gol de Noriega en el último minuto.
Los laguneros suman seis victorias en sus 25 visitas a Puebla, las cuatro primeras fueron entre 1990 y 1999, las más recientes en Apertura 2010 y Apertura 2011.