Dulce Gómez

Al admitir que la capital poblana no está exenta de conflictos de seguridad, el titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez, informó que será la Fiscalía General del Estado la encargada de investigar los hechos ocurridos en San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar donde la noche del 2 de noviembre un grupo de habitantes bloqueó el Bulevar Valsequillo e incendió una patrulla de esta demarcación tras la liberación de un joven acusado de robo.
Fue alrededor de las 19:00 horas del pasado miércoles cuando sujetos hasta ahora desconocidos saquearon la presidencia auxiliar, además de causar varios destrozos luego de la liberación de posibles delincuentes que minutos antes habían detenido e intentado linchar.
En este contexto, Morales Páez destacó que el alcalde subalterno, Alejandro Serrano Silva, presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla para la investigación, detección y aprehensión de aquellos que causaron el desorden en San Francisco Totimehuacán.
“Se acompañó al edil con su representante jurídico a presentar una constancia de hechos por los daños a la junta auxiliar a la camioneta y a quien le toca investigar es a la Fiscalía”, dijo.
Además, el funcionario municipal refirió que de los hechos, personal de la dependencia a su cargo se apersonó en la zona y fue a las 2:00 horas cuando se logró la apertura a la circulación.
Por lo anterior, admitió que Puebla no está exenta de conflictos de seguridad y apuntó que el Gobierno Municipal trabaja bajo una estrategia clara y llamó a la población no hacer justicia por su propia mano.
“Yo creo que tenemos algunos conflictos de seguridad, no somos ajenos a ningún otro lugar, pero estamos trabajando con una estrategia muy clara para que la gente no tome justicia por su propia mano”, añadió.
Asimismo, Morales Páez subrayó que existe seguridad en todas las 17 juntas auxiliares de la ciudad, y se llevan a cabo recorridos permanentes.