Por Patricia Moreno Sánchez

El Gobierno Federal refuerza operativos en Puebla para combatir los robos en carreteras y vía férrea, aseguró Ana Isabel Allende, delegada de la Secretaria de Gobernación Federal.

Reconoció que con el cierre de las válvulas de los ductos de Petrolees Mexicanos (PEMEX) se disminuyó el robo del combustible en la zona denominada el Triángulo Rojo, sin embargo la delincuencia organizada, busco otros rubros para delinquir como es el robo de camiones de carga y de trenes.
Agregó que se está implementada estrategia más “agresiva” para desestibar este tipo de delitos y con ello se muestra que está funcionando la estrategia con mayor vigilancia en todas las vialidades cercanas a la entidad poblana.
“Se tiene una gran vigilancia para ver si el delincuente migra a otros arreas, se da respuesta inmediata para no permitir que crezca el delito”
Al mismo tiempo reconoció que esta trabajando de forma coordinada con las autoridades estatales con ello se da una respuesta inmediata para combatir la inseguridad que se puede generar en la entidad.