Por Patricia Moreno
La familia es unidad fundamental para la sociedad, aseguró Martha Erika Alonso de Moreno Valle presidenta del sistema DIF estatal, durante la entrega de 30 convenios de Mediación por parte del organismo.
Alonso de Moreno Valle refirió que a un año de haberse creado el Centro de Mediación del DIF estatal que se ubica en la 2 oriente y Bulevar 5 de Mayo se han entregado 501 convenios de mediación por diversos conflictos familiares, con lo cual dijo representa el 79 por ciento de efectividad en los expedientes con ello se lograron acuerdos cordiales entre los interesados.
“Sin duda la familia es la unidad fundamental de la sociedad por lo que tadas y todos la que la conformamos debemos apostar atenderla de manera integral y transformar la forma de relacionarnos. Es innegable que en esta dinámica familiar surjan conflictos que afecten su estabilidad, sin embargo siempre debemos privilegiar sobre cualquier cosa el dialogo cordial y la convivencia pacífica” refirió Alonso de Moreno Valle.
En este acto protocolario estuvo presente Irma Islas León, directora nacional de Gestión y Desarrollo estratégico de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF Nacional, quien reconoció el trabajo de la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle al frente del SEDIF, por la integración de las familias en Puebla.
Al mismo tiempo señaló que acciones como estas contribuyen al bienestar y fortalecimiento y al desarrollo integral de la familia, agregó que son alternativas que facilitan el diálogo entre los integrantes. Son formas diferentes a la vía judicial y al uso de la violencia. Agregó que la mediación ha demostrado ser una solución viable para la solución no judicial de conflictos y forman parte de las estrategias para promover la paz. Y fomenta la prevención de futuros conflictos.
Por último Roberto Flores Toledano presidente del Tribunal Superior de Justicia reitero su compromiso de fortalecer el trabajo desde los diferentes niveles de gobierno para atender y resolver los diversos conflictos que aquejan a la familias como pensiones alimenticias, custodias compartidas y visitas entre otras.