Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Víctor Mata Temoltzin, informó que la Fábrica de Talentos puede ser una realidad únicamente con la aplicación de una metodología para la detección de talentos, y sin la necesidad de construir un edificio.

En días pasados, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, comentó que este proyecto podría no ejecutarse, una vez que las prioridades cambiaron, debido al sismo del pasado 19 de septiembre.

Cuestionado al respecto, el funcionario municipal comentó que por el momento se trabaja en una metodología, y posteriormente vendrá el dimensionamiento de este plan, es decir cuántas personas atenderá el programa, que en febrero del presente año fue anunciado por el edil, con una inversión de 50 millones de pesos.

“Vamos a ver la metodología y revisar si la podemos aplicar sin la necesidad de tener un edificio. Lo importante es la metodología de la detección de talentos no la infraestructura de un inmueble que la acompañe”, expuso.

Acotó que será en 2018 cuando se analice la edificación de un edificio que albergue la Fábrica de Talentos.

Es importante recordar que en febrero del presente año el alcalde capitalino anunció la construcción de una Fábrica de Talentos con una inversión de 50 millones de pesos, que estaría ubicada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Lo anterior con el objetivo de revertir la situación de inseguridad en el municipio, además de apoyar a los jóvenes y encontrar el talento de los mismos, sin embargo, después del sismo del 19 de septiembre, el edil dijo que las prioridades cambiaron y no descartó eliminar este proyecto.