ING. OSCAR LÓPEZ MORALES

Sin duda que una vez más la solidaridad y la ayuda espontánea de los mexicanos para contribuir con las acciones de asistencia y rescate en Puebla y por supuesto en la capital del país, son muestra de lo que somos en nuestro país tan golpeado últimamente por la naturaleza.

Con una respuesta inmediata por parte del gobernador Tony Gali y del Presidente Municipal, constatando daños y consolando a los afectados, ha sido importante en estos momentos de tragedia y de dolor donde al menos 44 personas han perdido la vida en Puebla pero hay muchas familias afectadas en más de la mitad de los municipios de la entidad, sobre todo en la zona sur.

Quien de plano o no se portó a la altura hasta que las redes sociales presionaron o de plano no lo tenía en la cabeza, pero el titular de Carreteras de Cuota Roberto Rivero Trewartha, se le ocurrió que sería buena idea dejar el paso libre en la autopista Atlixcáyotl, insisto, hasta que la presión se hizo presente en las redes sociales y el gobernador Tony Gali dio la instrucción definitiva, él sí, siempre sensible a las necesidades y a respaldar las iniciativas ciudadanas de ayuda a los afectados.

Los que sí se vieron mal fueron los políticos del PRI y del PAN que se tomaron las fotos al lado de la gente que vivía la tragedia más grande de sus vidas y uno de ellos fue el mismo Trewartha, quien de lejitos se fotografiaba en Atlixco.

Fue el mismo gobernador Tony Gali quien hizo del llamado a evitar lucrar con la desgracia y no politizar el momento y supongo que lo dijo por todos y tiene razón. Este no es el momento para aprovecharse y promoverse para las próximas elecciones. Mejor que se organicen para llegar a las comunidades donde todavía nadie les auxilia.

Ayer el Presidente Enrique Peña Nieto anunció su presencia en Puebla para este día en las zonas afectadas. Ojalá y para este momento ya todas estén atendidas y de ellos tienen responsabilidad los secretarios del gabinete ordenado por el gobernador Tony Gali en los diferentes centros de mando.