Texto y Foto: Carlos Linares Mendoza

LA noche del martes se presentó en Auditorio Metropolitano la puesta en escena “Un Picasso” con Aracely Arámbula y Don Ignacio López Tarso, quienes ofrecieron dos funciones, siendo Puebla la primera ciudad del país que visitan con dicha obra.
En entrevista EXCLUSIVA con el primer actor, comentó para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, “Nos llevamos un mes en montar la obra, yo la verdad no conocía en persona a Aracely más que por las notas de los medios sobre su relación con Luis Miguel; el trabajar con ella es muy bonito, una persona muy atenta, profesional y disciplinada”.
Sobre su carrera “Llevo 66 años como actor, cuando me inicié en el teatro todavía no existía la televisión, lo importante de ser actor es hacer personajes que trasciendan y no solo hacer por hacer”.
Sencillo, centrado, profesional pero sobre todo con un puñado de anécdotas, el actor compartió “Es la tercera obra que hago con esta empresa, son una empresa estupenda de Daniel Gómez Casanova”.
Para su personaje se preparó “Si, mi hija tiene una biblioteca y una escuela que se llama Picasso, entonces recurrí a ella para saber más de mi personaje, saber más de Pablo Picasso, su fecha de nacimiento, sus obras, todo sobre él”.
Ya hizo el personaje que usted estaba esperando.- Si, el interpretar a Pablo Neruda y ahora a Pablo Picasso, ha sido una gran experiencia, pues nunca me imaginé hacerlos.
¿Qué le falta a Don Ignacio López Tarso por hacer?.- Tengo 91 años de edad, he estado en todo, hasta en su momento grabé 100 corridos con el Mariachi Oro & Plata, me falta más vida para seguir en esta carrera que me apasiona y quiero mucho. Concluyó el primer actor, en entrevista para LA OPINIÓN.