Mary González 

 

El próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, indicó que se debe poner énfasis en el tema académico para redignificar a la educación en el estado de Puebla; será a más tardar en 15 días cuando solicite licencia a su cargo como presidente municipal de Izúcar de Matamoros.

En este sentido lamentó que en los últimos años los maestros se hayan sentido desplazados e incluso en algunos casos se hayan dado represiones, pues como se recordará muchos maestros fueron removidos de sus posiciones de manera injustificada.

Agregó que la educación pasó a un segundo plano privilegiando los componentes de un quehacer político, por lo que refirió se tiene que poner un énfasis especial en el tema académico.

Entrevistado por medios locales de Izúcar de Matamoros dijo que desempeñará su papel de titular de la SEP apegado a los principios que marca la cuarta transformación, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

“Transparencia, austeridad y construir proyecto donde participen actores sociales es lo que tiene que darse en la SEP, y así trabajaremos”, dijo.

Es de mencionar que será a más tardar en 15 días cuando solicite licencia al cargo que ostenta, con el objetivo de adherirse al equipo de transición de Miguel Barbosa Huerta.