Dulce Gómez

El líder de la organización Doroteo Arango, Antonio Ordaz Alatriste, solicitó al Ayuntamiento de Puebla que le sea regresada la mercancía decomisada en los operativos que ha efectuado la Secretaría de Gobernación de esta ciudad.
En entrevista, el representante de los ambulantes expresó que es importante que el Gobierno Municipal les devuelva sus pertenencias, principalmente un par de carros de hot-dogs, antes de que los mismos sean donados dependencias de la Comuna o asociaciones de beneficencia.
“La Secretaría de Gobernación va a dar en donación un carro de salchichas de un pobre compañero independiente, ahora no solo dona los perecederos, sino un carro de hot-dog y hamburguesas que será entregado al DIF municipal”, comentó.
Ordaz Alatriste precisó que durante un operativo que se llevó a cabo en días pasados, el personal de Gobernación Municipal no entregó a los ambulantes las hojas de decomiso correspondiente a fin de reclamar sus herramientas de trabajo.
“Primero decomisaban todos los perecederos que teníamos en las calles, ahora el decomiso es con todo y carritos pero sin dejar ningún comprobante para posteriormente reclamarlo, por lo que no están regresando estas unidades que son el sustento del trabajo de los agremiados”, apuntó.
Por lo anterior, solicitó al titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez, es sea devuelta su mercancía, además, sus utensilios de trabajo.