Por Jesús Lemus/Puebla

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN no será partícipe de los actos de corrupción cometidos por el ex presidente del partido, Rafael Micalco Méndez, en predios que costaron 700 mil pesos y que se usaron para la instalación de comités municipales del albiazul.
Así lo declaró el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, quien rechazó que haya revanchismo político en contra de su antecesor quien fue inhabilitado por tres años a través de la comisión Nacional Anticorrupción del PAN para ocupar en una vez más la presidencia del partido.
Agregó que dependerá del organismo nacional antes citado, definir si la inhabilitación será la única sanción que reciba Micalco Méndez o pueda obtener otro tipo de castigo a raíz de las anomalías registradas por el pago de 700 mil pesos en los inmuebles que sirven para albergar los comités municipales.
“El PAN no podría ser copartícipe de estos actos de corrupción que se descubrieron en el proceso de entrega recepción de Rafael Micalco Méndez de cuando fue dirigente estatal del partido, se lastimó el patrimonio del partido y por ello teníamos que actuar”, mencionó.
Cabe señalar que la actual dirigencia estatal del PAN, denunció que en el proceso de entrega-recepción tras la salida de Micalco Méndez de la presidencia del partido, se descubrió que compró predios a un fuerte sobre costo para la instalación de 15 comités municipales.
Según los inmuebles se adquirieron en los siguientes municipios: Ahuacatlán, Aquixtla, Zapotitlán de Méndez, Huitzilan de Serdán, Ixtacamaxtitlán, Jalpan, Zautla y Chignahuapan, San Felipe Teotlalcingo, Chiautzingo y Santa Rita Tlahuapan.