Por Jesús Lemus/Puebla

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, advirtió que defenderá su cargo ante la posibilidad de que a Puebla llegue un delegado especial que se encargue de las riendas del partido para futuros procesos electorales.
Así lo dijo ante la postura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, respecto a mandar delegados especiales en aquellos Estados donde supuestamente se estuvo a punto de perder el registro local del Sol Azteca en el pasado proceso electoral del 5 de junio.
Aunado a lo anterior, Quezada Tiempo reconoció que si bien no hubo buenos resultados electorales el pasado junio, el PRD poblano no está en riesgo de perder el registro, toda vez que se alcanzó el 4.1 por ciento de la votación del 3 por ciento solicitado por la ley electoral.
Advirtió que en caso de concretarse la llegada de un delegado especial, defenderá su cargo como presidenta estatal del PRD ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para garantizar que culminará con su puesto político hasta el otro año.
Acusó que este nuevo intento de destituirla al frente de su cargo está, siendo promovido por la corriente Nueva Izquierda (NI) a nivel nacional en la que se encuentra el legislador federal, Luis Maldonado Venegas; por lo tanto, no dudó que detrás de esta acción esté la administración estatal.
“Esta acción sería una violación a sus estatutos debido a que en Puebla lograron más de 75 mil votos que representaron el 4.1 por ciento de la votación por lo que no caen en ese supuesto de perder el registro como partido político local”.