Por Patricia Moreno Sánchez
El cumplimiento del gobierno estatal de general la devolución del 1 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISN) es un incentivo para fortalecer la inversión en Puebla consideró Carlos Montiel Solana presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Destacó que Puebla ha logrado la llegada de importantes inversiones, un ejemplo es la empresa automotriz AUDI y las proveedoras, por lo que con esta devolución del 1 por ciento del ISN , podrán llegar más empresas a instalarse en territorio poblano, generando mayor productividad y empleo.
Recordó que a la fecha el ISN es de 3 puntos porcentuales, y a partir del próximo año, se logrará esta devolución que apoyara la generación de empleos.
Dijo que se está en proceso de conocer los lineamientos para la devolución del recurso por parte de las autoridades estatales.
Recordó que esta no es una disminución del ISN, al señala que de acuerdo a los argumentos del gobierno estatal, se afectarían las arcas presupuestales del estado, no obstante consideran que esta evolución es un importante paso.