Por Patricia Moreno Sánchez

 

Pese a los avances en derechos humanos, la descomposición social continúa generando violencia en nuestro país afectando en mayor medida a las niñas y los niños, por ello en Puebla se trabaja por el rescate de valores lo que permitirá construir una mejor sociedad en favor de la niñez poblana, afirmó Dinorah López de Gali presidenta del DIF estatal al inaugurar el 5o Congreso Internacional de JUCONI.
Explicó que el gobierno estatal inició la campaña de valores en los distintos niveles educativos para fortalecer la integridad familiar.

López de Gali, destacó que en coordinación con la Fundación Juconi, se han logrado avances en favor de la infancia en la entidad poblana.

“La Alianza con Juconi ha sido fundamental para permitir ampliar el marco de acción a favor de la niñez en nuestro estado”, afirmó la primera dama del estado.

De igual forma, con la presencia de la Señora Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla, destacó que en Puebla se impulsó una reforma a la constitución en el estado para garantizar como prioridad las políticas públicas a favor de la niñez poblana..  

En este marco se entregó el reconocimiento Jenkins-Juconi 2018 a Renos Papadopoulos, profesor de Psicología y analítica del Centro de Trauma, Asilo y Refugiados, así como a la fundación QUIERAS 25, una asociación de Bancos de México, A. C. que  con 23 años de existencia procura recursos para apoyar a instituciones que trabajan a favor de la infancia y la niñez en situación o riesgo de calle.