Por: Carlos Linares Mendoza
Fotos: Angello Wolf / Víctor Madrid

CON dos funciones llegará hoy la obra “La Dalia Negra” con Esmeralda Pimentel, Brandon Peniche y Jorge Ortíz de Pinedo, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario a las 19:00 y 21:30hrs.
En conferencia de prensa, Jorge Ortíz de Pinedo (Productor de la obra y actor), dió detalles sobre la presentación que ofrecerán esta noche en la entidad poblana.
“Nos encontramos muy contentos de llegar a Puebla con esta obra, sabemos que nos va ir muy bien con la ayuda de ustedes los medios de comunicación y el público conocedor del buen teatro”, comentó.
La Dalia Negra, ha sido producto coordinado con la dirección escénica de Alejandra Ballina, la dirección audiovisual de Luis Lance y la dirección artística de Sergio Villegas. Todos bajo el guión de John Richman.
La trama, esta presenta un montaje basado en la violencia de género, ya que La Dalia Negra es un caso de asesinato que conmocionó a muchos. Esto porque Elizabeth Short (La Dalia Negra), tuvo una muerte trágica no resuelta en Estados Unidos en el año de 1947, en específico en la ciudad de Los Ángeles un 15 de enero, cuando el cuerpo fue hallado en un terreno baldío a orillas del parque Leimert en Los Ángeles, California. En lo que se considera uno de los asesinatos más escalofriantes de todos los tiempos. La noticia causó gran impacto, ya que encontraron a esta mujer partida por la mitad, con fuertes marcas de tortura en el cuerpo aun cuando estaba viva, el rostro cortado resaltando labios y orejas y los senos despellejados, entre otras cosas. Un cuerpo mutilado de la joven aspirante a actriz que no tuvo veredicto final, ya que las pistas fueron escasas, no hubo sospechosos, testigos, ni armas homicidas.
Aún hay boletos y se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede o por el sistema de boletaje www.superboletos.com en: Zona Gran Vip $1,112, Preferente Vip $936, Preferente $761, Galería $527 pesos.