• Tras suscitarse un accidente en la pista, un hombre fue parte de los curiosos que cruzaron para enterarse, al volver al otro lado de la vialidad fue atropellado.

Odilón Larios Nava.- Un hombre murió atropellado cuando cruzó la pista para mirar un percance vehicular de cerca, un vehículo compacto se había incrustado bajo un tráiler. Así fue como su curiosidad lo llevó a la tumba.
Cabe señalar, de manera negativa, el actuar del Ministerio Público de San Pedro Cholula, que es al que le corresponde atender dicha demarcación, quien tardó casi seis horas en arribar para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, indicaron testigos presenciales.
Según los primeros reportes alrededor de las 22:20 horas de este sábado un vehículo particular marca Volkswagen, tipo Jetta Clásico, color blanco, se incrustó de bajo de un tráiler marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 322-DP-T, en el kilómetro 111 de la autopista con sentido al Distrito Federal. En este percance dos ocupantes del compacto resultaron gravemente lesionados pues quedaron prensados.
Mientras los servicios de emergencias de Caminos y Puentes Federales (Capufe) laboraban en el lugar, se acercaron desde el otro lado de la vialidad, un grupo de curiosos, quienes querían estar en primera fila viendo el rescate.
Cuando uno de ellos pretendía volver al otro lado de la pista, es decir con sentido a Puebla, fue alcanzado por un vehículo, tras ser embestido perdió la vida casi de forma instantánea, ya que al ser revisado por los paramédicos que estaban a tan sólo unos metros, éstos encontraron que no presentaba signos vitales.
El atropellamiento tuvo lugar alrededor de las 23:15 horas y desde entonces se dio aviso a los números de emergencias solicitando el arribo del Ministerio Público de San Pedro Cholula – o de San Andrés, ya que las instalaciones de los primeros fueron derrumbadas para construir unas nuevas.
De tal forma que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) arribó casi seis horas después de que se había notificado el deceso del hombre atropellado, es decir minutos antes de las cinco de la mañana, lo cual causó caos vial por todo el tiempo que permaneció parcialmente cerrada la circulación.
Cabe señalar que durante el tiempo que permaneció tendido el cadáver otro percance vehicular ocurrió justo en el sitio en donde se había incrustado el compacto en el tráiler. Un conductor iba distraído viendo la congragación de los cuerpos de emergencia resguardando el cadáver del atropellado, perdió la atención de su frente y chocó contra un taxista.
Finalmente las diligencias del levantamiento del cadáver las efectuó el Ministerio Público de San Pedro Cholula, por la madrugada de este domingo, con la molestia de las personas ahí reunidas por la tardanza que tuvieron.