• Llama a mantener esta tradición religiosa que se inicia hoy con el Miércoles de Ceniza
Por Patricia Moreno Sánchez

La Cuaresma, que inicia este Miércoles de Ceniza, es tiempo de conversión y purificación recordó Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla.
Exhortó a aproveches este tiempo religioso, para ser mejores como personas como católicos, empezando con primer signo penitencial que es la imposición de la Ceniza, que este día se aplicará desde muy temprano en todos los templos católicos..
“Demos aprovechemos, desde este Miércoles de Ceniza, todo el tiempo de Cuaresma que es tiempo de conversión y purificación. Debemos ser mejores personas, mejores cristianos y mejores creyentes”.

El líder de la Grey Católicos recordó que este tiempo es de purificación y anteriormente era obligatorio la abstinencia de carnes rojas los viernes de Cuaresma sin embargo ahora se pueden cambiar por un sacrificio, o una buena acción perdonar al hermano con quien se tiene un conflicto, ayudar al hermano necesitado, entre otras acciones.

No obstante recordó que el Viernes Santo es indispensable mantener la tradición de no consumir carnes rojas como lo marca los Evangelios en señal de penitencia.
Mencionar que el ayuno y abstinencia fue instituido por la iglesia católica, con la finalidad de poner freno a las complacencias de la carne, que consideran a los placeres del taco con los alimentos y el sexo.
La ceniza se obtiene de la incineración de las palmas bendecidas el Domingo de Ramos, del año litúrgico anterior, los judíos acostumbraban a cubrirse de ceniza todo el cuerpo en señal de penitencia previa a la Cuaresma que mara el rumbo a la Semana Santa, tiempo que recuerda el sacrificio de Jesucristo.