• Llama a contribuir en la Colecta Nacional 2015
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, encabezó la ceremonia de inicio de la Colecta Nacional 2015 de la Cruz Roja Mexicana, que este año se ha fijado la meta de recaudar 345 millones de pesos.
Señaló que “con orgullo podemos decir que la Cruz Roja es una institución que surge de la sociedad, para servir a la sociedad misma. Tan sólo en 2014 brindó 5.8 millones de servicios médicos; se dice fácil, pero vale la pena darle dimensión a lo que esto significa. Realizó 1.4 millones de traslados en ambulancia y entregó más de 900 toneladas de ayuda humanitaria en las partes de nuestro territorio en donde tuvimos algún desastre, y la ayuda de la Cruz Roja Mexicana estuvo invariablemente presente”.
El Primer Mandatario afirmó que la Cruz Roja Mexicana es ejemplo de unidad, de valor y de determinación. “De unidad, que se demuestra cada año cuando todos los mexicanos nos unimos para respaldarla. De valor, porque sus voluntarios y rescatistas están dispuestos a arriesgarse con tal de salvar la vida de sus hermanos mexicanos. Y de determinación, para superar los obstáculos y acudir sin demora al auxilio de quien lo necesita”, dijo.
Apuntó que la unidad, el valor y la determinación son también los principios que México ha hechos suyos en esta etapa de transformación nacional. “Unidad, para superar diferencias, para anteponer el interés de la nación y alcanzar acuerdos esenciales. Valor, para actuar con visión de largo plazo, para atrevernos a cambiar y concretar transformaciones de fondo. Y determinación, para dar pasos firmes y seguir adelante, para vencer las resistencias y alcanzar los objetivos trazados”, precisó.
Aseguró que el Gobierno de la República seguirá trabajando con unidad, valor y determinación “para lograr un México en paz, incluyente y con educación de calidad; un México próspero y con mayor responsabilidad global”.
“Así lo haremos, porque al igual que la Cruz Roja, nuestro único propósito es servir a los mexicanos”, subrayó.
El Titular del Ejecutivo Federal hizo un llamado a la sociedad para contribuir en esta Colecta Nacional, “pues de nosotros depende que la Cruz Roja siga siendo un símbolo de ayuda y una luz de esperanza en todo el territorio nacional”. También manifestó su reconocimiento a instituciones como el Nacional Monte de Piedad, la Fundación Gonzalo Río Arronte o la Fundación Azteca, sólo por citar algunas, “que están sumadas a esta gran causa y noble labor de Cruz Roja”.
En el evento, realizado en el Campo Marte, el Primer Mandatario entregó 5 ambulancias, de un total de 82, y una unidad de rescate urbano. También depositó su donativo una vez que su esposa, Angélica Rivera de Peña, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF y Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana, inició de manera oficial la Colecta Anual 2015 de esta institución.