Por Patricia Moreno Sánchez
En su visita por Puebla, Luis Donaldo Colosio Riojas, afirmó que los resultados de la pasada elección del 5 de junio, es una crítica del sistema político mexicano, no solo para el Partido Revolucionario Institucional, sino pata todos los institutos políticos.
Dijo que ello no significa que el partido sea bueno o malo, solo es un reflejo de la gente que lo conforma. Agregó que la gente quiere un cambio radical y exige mayor atención a sus demandas como seguridad, bienestar y justicia.
“Los resultados de la elección es una crítica directa de parte del electorado al sistema político mexicano, no quiere decir que un partido sea bueno o malo, solo es un reflejo la gente que lo conforma. La gente reacciona a eso, la gente quiere ver cambios radicales, hemos estado por mucho tiempo y no solo con el PRI, sino con todo el sistema político mexicano reclamando que se de mayor seriedad a la justicia, y que se generan condiciones para generar una vida digna, segura”
El hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera candidato a la Presidencia de la República, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y durante su campaña fuera asesinado el 23 de marzo de 1994, afirmó que no contempla el servicio publicó y ni se ve en la política en corto ni en mediano plazo.
“ En 20 años, probablemente me vea dejando a mis hijos en la universidad, pasándoles la antorcha y estafeta, me gustaría seguir dedicándome a mi carrera, el tema del servicio público no lo contemplo, no está en mis planes no me veo en la política, ni corto ni en mediano plazo”
Sin embargo reconoció que algunos partidos le han hecho la invitación para que pase a formar parte de sus filas, sin embargo dijo que por sus negativas han sido respetuosos.
Lo anterior en entrevista luego de participar con una conferencia durante la Instalación del Primer Centro de Arbitraje Empresarial en Puebla.