Dulce Gómez

Será “muy difícil” que en 2018 se llegue a una resolución respecto al conflicto territorial entre Puebla y San Pablo del Monte, municipio de Tlaxcala, por ello será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la encargada de resolver el tema, expresó el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

Pese a ello, el presidente municipal abundó que es importante que en dicha zona se presten todos los servicios públicos, principalmente seguridad y limpia.

Recalcó que es necesario evitar que esta zona se convierta en tierra de nadie, incluso aseguró que se ha reunido con su homólogo de San Pablo del Monte para abordar este tema.

Afirmó que en dicha línea territorial se ha solicitado el apoyo de los cuerpos de seguridad y siempre se ha aprestado la atención correspondiente.

“Se han pedido auxilios y se han prestado. La solución final es un tema que terminaría resolviendo la Suprema Corte de Justicia, veo muy difícil que para el año que entra haya una resolución. Aquí lo que es importante decir es que independientemente del proceso de discusión de límites territoriales, yo he estado en contacto con el presidente de San Pablo del Monte porque acordamos que mientras no haya definición tenemos que prestar el servicio de seguridad y de limpia, que no sea una tierra de nadie”, apuntó.

En otro tema, el edil reveló que luego de que el 1 de octubre se puso en marcha el Seguro contra Baches, existen 16 reclamaciones de las cuales cinco ya están listas para el pago correspondiente, una vez que cumplieron con las especificaciones correspondientes.

“Tenemos 16 reclamaciones que han sido catalogadas como procedentes y de ellas tenemos cinco listas para pago”, recalcó.