La Confederación Sindical Republicana (CSR), encabezada por el secretario general Constantino Sánchez Díaz, ratificó el apoyo de esta organización a la candidata al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, luego de reconocer la labor de las madres trabajadores a quienes recordó que su labor es determinante para la educación de los niños y jóvenes como jefas de familia.
“Estamos reunidos para reconocer a la mujer trabajadora; se les reconoce el día a día por esa fortaleza que llevan, porque la mayoría son padre y madre a la vez”, resaltó.
Durante este evento se contó con la presencia de la Sra. Blanca Asunción Ruiz viuda de Alcalá, mamá de la Candidata a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, a quien el secretario de la CSR externó su apoyo y exigió mayores y mejores condiciones hacia las mujeres.
“Que se comprometa la candidata a ser la garante de los derechos de las mujeres trabajadoras, a concretar realmente la equidad de género e impulsar la organización gremial de este sector”. Sentenció.
Finalmente cabe destacar que como parte de estos festejos las madres trabajadoras agremiadas a la Confederación Sindical Republicana, tuvieron un convivio amenizado por un mariachi, regalos y varias sorpresas.