El ayuntamiento de Puebla tomó el control de la junta auxiliar de La Resurrección, luego de que edil subalterno, Sabino Leonardo Baéz Serrano, fue aprehendido por el delito de usurpación de funciones.
El síndico de la capital, Héctor Sánchez Sánchez, dio a conocer que la autoridad municipal no puede adelantar si tomará protesta el suplente o llamarán a elecciones extraordinarias, debido a que esperarán la resolución de la procuraduría.
Mientras eso sucede, comentó que existen garantías de seguridad y gobernabilidad, pues siguen dotando de servicios públicos a la comunidad no sólo en materia de obras y seguridad sino también en la expedición de actas de nacimientos y todo lo relacionado al registro civil.
“Continúa el gobierno haciéndose cargo de todas las funciones; sin embargo, estamos esperando la resolución de la autoridad judicial, en tanto los servicios se siguen dando. Esperaremos el momento para emitir una postura oficial porque antes sería violar los derechos de la gente”.
Cuestionado sobre el proceso que debe tomar el ayuntamiento de Puebla si es que resulta inocente o culpable el presidente auxiliar, sostuvo que sería irresponsable adelantar juicios.
“Todos tenemos a salvo nuestros derechos y en el caso de junta auxiliar estamos al pendiente de lo que resuelva la autoridad judicial”, aseguró el Síndico, Héctor Sánchez. Agregó que una vez que sean notificados por la autoridad cuál es la resolución respecto al servidor público se tomarán cartas en el asunto.
Por último dijo que esto se trata de un proceso: esto puede ser auto de libertad o prisión, dependiendo de lo anterior se tomará una postura, no antes, sino hasta que nos notifiquen, no podemos hacerlo antes porque es especular a una situación que no sucede”, concluyó.