Por  Marco Fierro

 

La Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla ha realizado distintos operativos para retirar a comerciantes informales de calles aledañas a hospitales del municipio, pues todavía en muchos ellos se observan la invasión de informales en gran número que obstruyen entradas y salidas a los nosocomios.

El titular de la dependencia, René Sánchez Galindo, dio a conocer que a la fecha se han intervenido 4 zonas aledañas a hospitales, siendo La Margarita, la clínica 1 y 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el hospital militar, los lugares que se han atendido con operativo para el reordenamiento del comercio informal.

No obstante, adelantó que otras zonas donde implementarán operativos contra ambulantes es en el parque de San José, donde a través de redes sociales se ha difundido  la proliferación de informales invadiendo las calles.

“Hemos liberada la barda de la clínica 2 del IMSS, se redujo considerablemente la clínica 1, y se redujo considerablemente en el hospital militar y vamos a seguir avanzando en los demás hospitales, a la fecha hemos atendido 4 espacios”, dijo.

Precisó que en la clínica 2 se redujo al 100 por ciento los ambulantes, quienes se pasaron enfrente pero hasta las 11 de la mañana, pues ese fue el compromiso que asumió la agrupación.

En tanto, en La Margarita se redujo en un 60 por ciento el tema de los ambulantes, mientras que en la clínica 1 se redujo en un 80 por ciento y finalmente en el hospital militar se disminuyó un 50 por ciento, por lo que sentenció que han tenido un avance importante en el tema de ambulantes en hospitales.