Marco Fierro

 

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que el Tribunal de Arbitraje del municipio dio cumplimiento a todos los casos de trabajadores de le correspondía dentro de lo legal, por lo que dijo, desconocer si existen otras quejas al respeto.

 

Por ello, ante la demanda de Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla y del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), quienes se manifestaron afuera del Centro de Atención Municipal (CAM), ubicado en la 11 norte y 4 poniente para pedir la reinstalación de algunos de sus compañeros y acusar que son víctimas de represión, así como de hostigamiento, la edil, desconoció el tema.

 

“Hasta este momento el tribunal será quien nos de vista de lo que esta, yo tengo conocimiento de que se ha dado cumplimiento a todo lo que nos corresponde a nosotros dentro de lo legal que era nuestra obligación revisar, pero voy a pedir al tribunal que nos haga saber que si tienen alguna otra queja”, dijo.

 

Sin embargo, de acuerdo con información de la Secretaría de Administración la solicitud de reinstalación de los trabajadores que fueron suspendidos no fue posible aceptarla por las siguientes razones:

 

En el caso de José Odilón Flores Márquez, se dio a conocer que agredió a un compañero en las instalaciones de parques y jardines ocasionándole lesiones graves, en horario laboral y dentro de los espacios oficiales, pero aunque  se le convocó a mediación, no asistió a la audiencia.

 

En tanto, en el caso de Marisela Aguilar Rosas, ella dejó de asistir a su centro de trabajo 8 días consecutivos, en el día 7 y 8 presentó una incapacidad, que ya no cubrió las ausencias previas. Se hizo consulta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero no tenía antecedente de haber acudido a revisión médica en fechas previas.

 

Según la dependencia, ambos casos, son de personajes identificados con Israel Pacheco Velázquez, ex líder sindical del ayuntamiento de Puebla.