REDACCIÓN.- De nuevo la pantalla de Azteca Trece se llenará de sazón con el reality de cocina más famoso del mundo: MasterChef México 2016, a partir del próximo domingo 28 de agosto y por única ocasión a las 20:30 hrs, para después retomar su horario habitual de las 21: 00 hrs todos los domingos.
Esta emisión contará de nuevo con la conducción de la bella Anette Michel y participarán también los jueces que todos conocemos y que se han ganado nuestro cariño: Betty Vázquez, Benito Molina y Adrián Herrera quienes llegan más exigentes que nunca y retarán a los participantes en verdaderas batallas culinarias para lograr conquistar sus estrictos paladares.
En MasterChef México 2016 se busca al mejor cocinero amateur de México, donde los participantes tendrán que demostrar su pasión, entrega y habilidades en cada uno de los platillos que preparen.
En el primer programa de MasterChef México 2016, viviremos el casting, y conoceremos a los trescientos afortunados que competirán para conseguir las anheladas cucharas y poder ser parte de los 50 elegidos, los cuales se enfrentarán y tendrán que demostrar su destreza en la cocina para conseguir un lugar entre los 18 mejores cocineros de México.
Los 50 mejores cocineros se presentan como en la temporada anterior en audiciones donde cocinan en un lapso de una hora frente a los jueces. Si su sazón y habilidad en la cocina logran convencer a los tres con un platillo perfecto llegarán directo a las cocinas de MasterChef México 2016.
Los que logren dos votos positivos de los tres jueces se enfrentarán a una prueba más, y aquellos que solo consigan un voto o ninguno perderán la posibilidad de seguir en la competencia.
Durante 17 programas los aspirantes al título tendrán que cocinar con ingredientes sorpresa, superar grandes retos de campo, deleitar el paladar de expertos y todo esto bajo la presión de un límite de tiempo marcado por el implacable reloj de la cocina de MasterChef México 2016.
Reconocidos chefs exponentes de la cocina mexicana asistirán al programa para compartir con los participantes sus conocimientos, agregándole un mayor nivel de complejidad a esta competencia. Entre los invitados de esta nueva temporada nos acompañaran dos chefs mexicanos que han logrado el máximo galardón: una estrella Michelin.
Para llegar a ser un MasterChef, los participantes tendrán que demostrar su pasión por la cocina y luchar por superar cada uno de los pruebas de este nuevo programa. El azar o la suerte no ayudarán en nada a quien aspire a ser el mejor.
En esta nueva temporada atraparemos de nuevo la atención de las familias mexicanas, con los difíciles e interesantes retos que conformarán MasterChef México 2016.
Aunque las pruebas para estos cocineros amateurs son como si se tratara de cocineros profesionales, no hay que olvidar que son gente común que los une su amor y pasión por la cocina, lo que los hace especiales y diferentes es su enfoque, el respeto por la tradiciones, un profundo mensaje ritual de la cocina mexicana, el sabor casero con destellos de genialidad y un profundo respeto por nuestras raíces culturales.
El grupo seleccionado para esta temporada representará a todo el país y tendrá la capacidad de reflejar la complejidad humana y cultural de México
El ganador de MasterChef México 2016 no sólo se hará acreedor al trofeo que lo corona como triunfador de esta gran competencia, también recibirá un cheque por un millón de pesos y el cariño de todo el público.
MasterChef México 2016, es una producción de Ricardo Coeto Director de Producción y Nuevos Proyectos en TV Azteca y Alejandro Esquivel Productor Ejecutivo, la cual se realizó bajo el formato de Endemol Shine Latino.
MasterChef México 2016 se suma al gran esfuerzo por la reinvención de TV Azteca y la consolidación hacia una oferta innovadora, de alta calidad y actualidad que se busca para convertirse en la televisora líder en el mercado Mexicano.