El ayuntamiento de Puebla cuenta con 110 espacios publicitarios que dará de manera gratuita, aleatoria y equitativa a los partidos políticos para el proceso electoral 2016.
El Secretario de Sustentabilidad y Medio Ambiente, Gabriel Navarro Guerrero, adelantó que en breve iniciarán los acercamientos con el Instituto Nacional Electoral (INE), para definir el convenio municipal de cara a las elecciones de este año.
Señaló que los partidos tendrán que respetar la normativa del municipio para regular la propaganda política, pues se otorgarán espacios a cada uno de ellos.
“Se darán de manera gratuita, equitativa y aleatoria a los partidos políticos, por eso vamos a dejar en claro, cual es la normatividad que aplica tanto en el Centro Histórico, como en las afueras. Los espacios son unas estructuras que están ubicadas en camellones de diferentes vialidades”, dijo.
Las estructuras se encuentran ubicados en los bulevares Hermanos Serdán, Carmen Serdán, Atlixco, Norte, Las Torres, avenida 11 sur, Calzada Zavaleta, Diagonal Defensores de la República, Circuito Juan Pablo Segundo, Prolongación Reforma, entre otros.
Recordó que además se brindará el curso de capacitación a los partidos políticos para orientarlos sobre donde podrán colocar su propaganda una vez que inicie el proceso electoral del 2016, así como la normativa que aplica en el Centro Histórico.
Con respecto a la promoción móvil, el funcionario informó que para tener un mejor control de las unidades, el ayuntamiento realizará el cobro del permiso diariamente, a fin de poderlas regular.
Explicó que la mayoría de veces los vehículos no se acercaban al gobierno por el cobro alto que tenían pagar mensualmente, pero sí circulaban por la ciudad argumentando que solo iban de paso; sin embargo, ahora con el pago de manera diaria se disminuyeron las tarifas, lo que permitirá que más empresas soliciten la autorización para trabajar en la capital.