Por: Carlos Linares Mendoza

LA comediante, María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina” inició el fin de semana en México la gira del adiós, tras 45 años de carrera.
La Chilindrina es el personaje al que la actriz personificó y que formó parte de la famosa serie televisiva creada por el fallecido Roberto Gómez Bolaños, “El Chavo del Ocho”.
La comediante ofreció su última presentación en la capital mexicana rodeada de decenas de familias que celebraban el Día del Niño en el Pabellón Este del Palacio de los Deportes, donde agradeció al público su cariño y apoyo en más de cuatro décadas.
“Desde hace treinta y tantos años que no trabajo en el D.F. (Ciudad de México), he esperado mucho tiempo, y en ese tiempo he visitado toda la República Mexicana, todo Centro y Sudamérica, y Estados Unidos y por fin estoy en mi patria y con el mejor público del mundo”, agregó.
Podemos recordar que el Circo de La Chilindrina pasó por varios estados del país entre ellos Puebla, visitando Izúcar de Matamoros, Tehuacán y la capital poblana hace casi 20 años.
La también productora y locutora declaró que, después de 45 años, tomó la decisión de despedirse para siempre de la Chilindrina para dedicarse a cuidar a su esposo, el productor Gabriel Fernández, quien padece problemas auditivos y recibe un tratamiento médico desde hace algunos años.