MÉXICO es un país que lo tiene todo, la riqueza de su historia y tradiciones, la calidez de su gente, la belleza de sus paisajes naturales, los sabores de su cocina y los sonidos de su música, son sólo algunos de los múltiples motivos que nos deben hacer sentir plenamente orgullosos de ser mexicanos.
Y qué mejor forma de conmemorar el cumpleaños número 203 de nuestro país, y de mostrar al mundo lo que somos, que con una gran celebración llena de entusiasmo y alegría: Fiesta Mexicana, de Televisa que fue grabada hace tres meses y será transmitida hoy y mañana por el canal de las Estrellas.
Este año, Fiesta Mexicana cumple 15 años de reunir a las familias mexicanas para festejar nuestra independencia, y como ya es costumbre estará repleta de talento, con la presencia de los mejores intérpretes de nuestra música.
Entre el elenco musical que engalanará la noche más mexicana del año, destaca la presencia de: Pedro Fernández, Lucero, Edith Márquez, Los Tucanes de Tijuana, Paquita “La del Barrio”, Banda El Recodo, Pablo Montero, Margarita “La Diosa de la Cumbia”, La Original Banda El Limón, Mariana Seoane, Germán Montero, Banda Los Recoditos, Eugenia León, Guadalupe Pineda, Julión Álvarez, Lisset, Banda Machos, Rayito Colombiano, Banda MS, Leonel García, Ángeles Ochoa, El Trono de México, Gabriel Navarro, La Apuesta, Carlos Cuevas, Alejandra Orozco, Óscar Cruz, Río Roma, Jorge Gallegos, Carlo, Luis Enrique, entre otros.
La danza también estará presente en la Fiesta Mexicana, con la presencia de El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, máximos representantes de la danza en México, cuya trayectoria les ha otorgado múltiples reconocimientos internacionales.
Laura G, María Gonllegos, Alma Saint Martín y Juan José Ulloa serán los encargados de mostrar diversos aspectos de esta gran fiesta, presentando la convivencia de la familia artística de Televisa de una noche mexicana.
El humor no puede faltar en toda Fiesta Mexicana, por lo que Huarachín y Huarachón, Gustavo Munguía, Javier Carranza “El Costeño”, además del reconocido imitador Gilberto Gless, serán quienes se encarguen de darle un toque humorístico a esta celebración.
Julieta Lujambio y Mariano Osorio transmitirán en vivo la Ceremonia Oficial del Grito, encabezada por el Presidente de la República, desde el Zócalo capitalino, mientras que Diane Pérez y Jan estarán en el Ángel de la Independencia para mostrar el ambiente festivo que anima a los cientos de personas que se reunirán en ese emblemático punto de la Ciudad de México.
De igual manera, Fiesta Mexicana se enlazará a distintas ciudades de la República como: Monterrey, Puebla, Tijuana, Xalapa, Dolores Hidalgo, Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Querétaro, Zacatecas, Ciudad Victoria, Chihuahua, Matamoros, Mexicali, entre muchas otras, para mostrar a los televidentes el ambiente de celebración que impregna a la provincia mexicana en estas fechas patrias.
La celebración de nuestra mexicanidad trasciende fronteras acercando a nuestros paisanos a través de los corresponsales de Televisa en ciudades de América Latina como Guatemala, Lima y Buenos Aires; en los Estados Unidos en las ciudades Nueva York, Washington y Los Ángeles; y Europa en Londres, Madrid, Roma y París.
Esta transmisión llegará a México a través del Canal de las Estrellas; a los Estados Unidos por Univisión, a América Latina por el Canal de las Estrellas Latinoamérica; a Europa por el Canal de las Estrellas Europa, y por “televisa.com”.
Cabe señalar que hoy sábado 14 de septiembre se transmitirá a las 22:30hrs. “Rumbo a Fiesta Mexicana 15 años”, un programa donde el humor y la buena música serán los protagonistas.
Fiesta Mexicana se transmitirá mañana 15 de septiembre. La primera emisión de 17:00 a 19:00hrs. y posteriormente de 22:45 a finalizar.