Por Jesús Lemus/Puebla

 

El aspirante a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Germán Molina Carrillo, se pronunció porque el organismo tenga facultades para presentar ante el Congreso de Puebla, iniciativas   ciudadanas para corregir errores en la materia.

 

El también director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), señaló que lo anterior forma parte de su plan de trabajo que presentará en las siguientes semanas ante el Congreso del Estado.

 

Confió que las comparecencias de los aspirantes a la CEDH, sean imparciales por parte de los diputados locales que a partir de octubre desahogarán las comparecencias de quienes hayan cumplido las comparecencias.

 

Mencionó que también la CEDH se caracteriza por tener uno de los presupuestos más bajo del país, situación que también debe ser atendida por el gobierno del estado de Puebla.

 

“La comisión debe tener esas facultades para presentar iniciativas de ley, exclusivamente para corregir algunas deficiencias que existen en la materia de derechos humanos, es lo que planteamos en nuestro trabajo que presentaremos a los diputados locales”.

 

Con base en la convocatoria, el 4 de octubre se publicará quien de los 25 aspirantes cumplió con los requisitos para después participar en las comparecencias a finales del mismo mes.