Por Patricia Moreno Sánchez

Abandonó, maltrato, violencia y hasta abuso sexual son los traumas que presentan las niñas y adolescentes que llegan a la Casa de Asís Hogar para Niñas informó la madre superiora María Rita Esperanza Luna.
Explicó que en esta casa hogar se les brinda estudios , alimentos y alojamiento a las niñas que son huérfanas o que no pueden estar con sus padres por una condición de pobreza.
“Llegan niñas en estado vulnerable, en situación de calle, maltrato abuso sexual y extrema pobreza de sus padres o son abandonadas por sus propios padres”
Agregó que se está trabajando con un programa psicológico para atender a estas niñas que presentan diversos traumas por lo que han vivido en su corta vida.
Sor María Rita agregó que en esta casa hogar atienden a la fecha 23 niñas y se reciben menores desde los 4 hasta los 22 años, edad en la cual se les preparo con un oficio o una profesión y puedan sostenerse en la vida.
Indicó que el 80 por ciento de las niñas que atienden actualmente son huérfanas y el resto tienen algún familiar pero estos viven en extrema pobreza y no las pueden atender.
Lo anterior en rueda de prensa para invitar a la población al Redondeo de las tiendas de conveniencia OXXO, durante octubre, noviembre y diciembre, el recurso que se logre reunir se entregara a esta casa de asistencia y a la Fundación Regala Vida.
La madre superiora explicó que lo que el apoyo económico que reciban del redondeo será destinara para la Casa Hogar , que cuanta con más de 30 años de construcción registra diversos daños como goteras, filtraciones y otros desperfectos debido a la antigüedad.
Por último la religiosa invitó a la Gran Kermes que se realizará el 29 de octubre en sus instalaciones desde las 10 horas. En esta Kermés habrá tómbola, rifas, juegos, comida típica y la presentación de un mago.
La cita es en la Calle Orquídea No. 6321 Colonia Bugambilias con un donativo de entrada de 30 pesos, niños gratis, cover a partir de los 15 años.