José Luis Moctezuma.-

Se registra avance del 80 por ciento en los trabajos de la rehabilitación de la Casa del Torno en el Barrio de El Artista, se espera que a finales de julio la obra esté concluida, informó Sergio Vergara Berdejo, Gerente del Centro Histórico.
Los trabajos se realizan a marchas forzadas con la encomienda de acondicionar el edificio que albergará la UNESCO y salas temporales de exposición en el Barrio de El Artista. La empresa constructora tiene como límite el 30 de julio para entregar la obra.
El Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo explicó que La Casa del Torno deberá mantener su imagen histórica y tradicional.
Al interior La Casa del Torno se consideraron adecuaciones que permitan la instalación de la Casa Reflexión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), su operación al 100 por ciento está programada para el próximo 30 de septiembre.
En este espacio donde hoy se reconstruye La Casa del Torno, ubicada en el número 414 de la calle 8 Oriente en el Centro Histórico, data del Siglo XVII, el Gobierno del Estado de Puebla comenzó la construcción de una torre terminal para el Periférico que conectaría desde el Central Expositor, pero el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ordenó su reconstrucción total.