Por Patricia Moreno Sánchez / Puebla
Jorge Cruz Bermúdez, secretario de Educación Pública, afirmó que la “carta de buena conducta” no es un requisito para la inscripción de estudiantes en el nivel básico.
Esto luego de que padres de familia, denunciaron que para la inscripción de sus hijos a otro grado educativo se les exige en las instituciones públicas la “carta de buena conducta”. 
Lo grave, han referido los paterfamilias, es que en escuelas de las cuales egresan los estudiantes les han negado el documento o  se expide de forma negativa, lo cual es un punto negativo para los menores que desean continuar con su formación.
Cruz Bermúdez aseguró que dicha carta. No es indispensable para la inscripción a otro nivel educativo en la educación Pública, de ser necesario, dijo puede intervenir la dependencia.
Recordó que los documentos que se exigen son el acta de nacimiento y la boleta de calificaciones en caso de pasar de un grado a otro y en el caso de pasar a un nivel superior como primaria a secundaria se requiere el certificado.
“No, definitivamente no, la carta de buena conducta, no es un requisito indispensable para inscribir a los niños en otro grado educativo. En algunas escuelas particulares si exigen esta carta, en el sector educativo público no. De ser necesario se vería la manera apoyar a los padres o estudiantes que buscan ingresar a un nivel superior” refirió el funcionario.
Finalmente el responsable de las políticas educativas en el estado, recomendó que cualquier irregularidad en el proceso de inscripción o cobro de cuotas se denuncie a Educatel al número telefónico: 01800 7147108.