Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza
QUIENES visitaron las instalaciones del periódico LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, fue la agrupación LA CARLOTA, para compartirnos detalles sobre su presentación por 15 años de carrera.
En entrevista con Ricardo y Miguel, compartieron con su servidor su alegría por el show que ofrecerán mañana “Será un concierto gratuito, para que estén todos los que gusten acompañarnos, fans, amistades, prensa, es una fiesta para todos, son nuestros quince años como agrupación y eso nos pone contentos”, comentó Ricardo.
Carlos: ¿Dónde tendrá lugar su show?.- Miguel: Será en BEAT 803, a las 21:00hrs, con una duración de hora y cuarenta minutos, cantaremos unas 22 canciones, tendremos a invitados como Tatuza, Ritmo Bonobo y Swingo Ska, cantaremos temas de nuestras cuatro producciones.
Carlos: La familia que tan importante ha sido en su carrera.- Miguel: Mucho, al principio como en todo nos decían que nos dedicáramos a otra cosa, pero ahorita a final de cuentas la familia nos hace ser buenas personas, existe mucho respeto en nuestras familia, ya que Ricardo y yo, somos primos.
Carlos: ¿Por qué La Carlota?.- Ricardo: Es un nombre que elegimos por nuestra bisabuela, en honor a ella.
Carlos: En estos 15 años ¿Cuál es el momento malo que han vivido como agrupación?.- Ricardo: El más reciente la muerte de nuestro baterista suplente Arón Torres, quien fue atropellado en reforma, también yo estuve mal del corazón, otros integrantes han pasado por momentos difíciles como Miguel, entonces hemos pasado por varios obstáculos, algunos integrantes ya no están, otros llegan.
“Yo te puedo decir que hemos buscado formas para solventar lo que tenemos, hemos buscado recursos”, Miguel.
Carlos: ¿Qué les ha dejado La Carlota en estos quince años?.- Ricardo: Nos hemos topado con gente que nos ha apoyado y quienes no, pero el grupo nos ha dejado hermandad, hemos hecho y hemos grabado lo que hemos querido, llevamos cuatro discos de estudio, decidimos quedarnos a radicar en Puebla, no emigrar a la Ciudad de México como todos hacen, aquí están nuestras familias, cuando llegamos a casa no falta que nos digan si ya comimos, si nos abrigamos, es algo que nos gusta. Lo importante es que estamos bien, estamos juntos y estamos en el grupo quienes debemos estar, nosotros no estamos patrocinados por el gobierno, somos una agrupación que nos ha costado ganarnos un lugar en el medio musical, tenemos nuestra esencia musical, no imitamos a nadie.
Carlos: ¿Qué experiencia les dejó el Rockampeonato Telcel?.- Ricardo: Nos dejó haber cumplido un sueño, fue nuestra carta de recomendación, aquí en Puebla ganamos el primer lugar a pesar de ser una banda de ska, en el nacional quedamos en tercer lugar, nos apoyaron con la grabación de un disco.
Carlos: ¿Qué planes vienen para el 2018?.- Ricardo: Tenemos planeado ir a Europa, nos gustaría visitar con el grupo países como Francia, Alemania y España. También queremos grabar un disco “En Vivo”, aun no sabemos si sea en el 2018, o después, pero queremos algo en 4K, bien elaborado.
Carlos: Ustedes como agrupación a quién admiran.- Ricardo: Tenemos muy buenos amigos de otras bandas, admiramos a La Maldita Vecindad, Café Tacvba, Panteón Rococo, Los Pericos, Los Fabullosos Cádillacs, a varias.
Carlos: ¿Algo que quieran agregar?.- Miguel: Invitar a los lectores de La Opinión a nuestra tocada este sábado, también decirte que se trata de vivir una vida plena y ser feliz, para dar cosas buenas tienes que estar bien como persona y nosotros estamos bien como grupo.
Cabe señalar que LA CARLOTA, está conformada por sus seis integrantes: Ricardo (vocalista y tecladista), Miguel (bajo y voz), Checher (guitarra), Chucho (batería), Uri (sax alto) y Bruno (trompeta); También tienen músicos invitados como Salvador (percusión), Germán (trombón) e Isax (saxofón tenor).