Aunque el estado de Puebla ha presentado cifras alarmantes en el robo de hidrocarburos, la capital no tiene registro de este ilícito, incluso sólo tuvieron dos casos el año pasado, reveló el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Alejandro Santizo Méndez.
En entrevista, explicó que no tienen focos rojos en el municipio, sin embargo, realizan supervisiones para detectar e impedir que usen la vía de comunicación para el traslado de este combustible.
Santizo Méndez aseguró que ni siquiera consideran a Puebla capital, zona de paso, pues en lo que va del año no han contabilizado ni un solo hecho de esta naturaleza; es decir, ni tomas ni detenciones.
“Ni siquiera lo tenemos considerado así. En la bitácora de detenciones y hemos detectado 5 o 6 camionetas con bidones, ni siquiera llenos al tope solo una cantidad menor. Ni siquiera podemos considerar que la capital tenga tomas clandestinas ni zona de paso para los vehículos”.
Pese a lo anterior, informó que sostienen coordinación estrecha con las autoridades del gobierno estatal para abonar y evitar la comisión de este delito, aunque no hay datos de alerta.
“El año pasado solo tuvimos dos eventos en una junta auxiliar, ni eventos aislados. Para este año no tenemos casos. Tenemos gente uniformada y trabajos de inteligencia para hacernos llegar de información”.