Por Jesús Lemus/Puebla

La candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo por el PAN, es una falta de respeto para las mujeres que en el sexenio de su esposo, Rafael Moreno Valle Rosas, sufrieron una serie de violaciones a sus derechos humanos.
Así lo dijo el pre candidato de MORENA a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien argumentó que en el sexenio morenovallista, las mujeres fueron víctimas de feminicidios y violencia política de género.
El aspirante al cargo público, consideró que habrá voto de castigo hacia Alonso Hidalgo, después de insistir que nunca habló sobre los feminicidios registrados en Puebla y otro tipo de agresiones que sufrió el sector.
Incluso, destacó que en 2016 Ana Teresa Aranda Orozco, Roxana Luna Porquillo y Blanca Alcalá Ruiz, quienes compitieron por la gubernatura de Puebla en diferentes trincheras, sufrieron violencia política y Alonso Hidalgo jamás habló ni se pronunció al respecto.
También mencionó que alista una denuncia en contra de los delegados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por obligar a concesionarios colocar propaganda masiva de Martha Erika Alonso Hidalgo en las unidades.
Agregó que mediante los alcaldes de diversas regiones, también se moviliza a los poblanos para que acudan a los eventos de la pre candidata del PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración al gobierno poblano.

Más de 200 mil simpatizantes y militantes en Puebla escucharon el Proyecto de AMLO, asegura Miguel Barbosa

Por otra parte, en la misma rueda de prensa donde estuvo acompañado por el presidente de MORENA, Gabriel Biestro, los precandidatos al senado Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, Barbosa Huerta dijo que el mensaje del Proyecto Alternativo de Nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador logró impactar a más de 200 mil militantes y simpatizantes en Puebla que acudieron a los 15 eventos que el precandidato a la Presidencia de la República realizó durante su visita en el estado, dejando constancia de que Morena arrasará en las próximas elecciones de julio.
El precandidato al gobierno del estado aseguró que “en Puebla, vamos arriba en las encuestas para gobernador y para Presidente de México, en Puebla no vamos a permitir que Moreno Valle deje a su esposa de gobernadora, no vamos a permitir monarquías políticas, no vamos a permitir maximatos, no vamos a permitir dinastías”, dijo.