Por Patricia Moreno Sánchez

La Camara Nacional de Comercio (CANACO) se pronuncia en contra de la peatonalización de las calles del Centro Histórico, que promueve el Ayuntamiento Poblano.
Rafael Herrera presidente de esta cámara explicó que ello les podría generar la reducción de ventas de hasta un 40 por cierto , al señalar que los consumidores no llegarían al primer cuadro de la ciudad por el retiro del transporte, en el caso de los turistas dijo tendrán que bajar de sus unidades o del transporte en calles de riesgo.

“Algunos turistas con recursos llegan en su automóvil, pero al hacer peatonal las calles tendrán que caminar más, y en el caso de los turistas con menos recursos llegan a la CAPU y se trasladan en transporte , tendrán que caminar desde la 18 Poniendo con su maleta , con todo el riesgo por la inseguridad”.

Índico que lo ideal es mejorar la circulación donde haya mayor presencia de peatones o disminuir el tránsito vehicular en las calles céntricas. Recordó que está medidas que anuncio el Ayuntamiento como “Zona 30” .
No obstante refirió que el gobierno municipal no ha colocado a la fecha los dispositivos para aplicar la fotomultas.

“Al bajar la velocidad de los automóviles, habrá mayor seguridad para los peatones y los ciclistas” aseguro.

Reitero que el sector comercio no está de acuerdo con el cierre de calles y cortar la circulación, al señalar que esto afectará más al comercio. Al recordar que desde el sismo del pasado 19 de septiembre el transporte salió de las principales calles.
Con ello disminuyó el consumidor y los empleados requieren salir más temprano de sus centros de trabajo por la inseguridad.

Índico que desde esa fecha se ha reducido las ventas un 15 por cierto, lo que ha generado problema económico en los comercios, reveló que a la fecha han cerrado cinco establecimientos .