Chihuahua obtuvo recursos para seguridad, pero hay un subejercicio de 20 por ciento
+ Sin embargo, esa entidad vive la crisis más profunda en materia de inseguridad

Mariana Benitez, vocera del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, calificó este jueves las declaraciones del gobernador Javier Corral como parte de “un circo mediático” en perjuicio de Chihuahua y del país.
“Realmente todo se trata de un circo mediático. ¿Por qué lo digo?, porque bueno, hemos escuchado que Javier Corral se ha quejado amargamente, y de manera falsa por cierto, de que la Federación no le ha entregado un recurso para Chihuahua, sin embargo no nos explicamos cómo se da el lujo de no gastarse el dinero que se ha dispuesto para la seguridad de los chihuahuenses”, expresó.
La diputada Benítez Tiburcio explicó que tan sólo el año pasado el gobierno que administra el panista recibió una partida presupuestal dirigida a la seguridad pública; empero, sólo ha sido utilizado al 20 por ciento, al tiempo que Chihuahua vive la crisis más profunda en materia de inseguridad.
“Chihuahua recibió cerca de más de 217 millones de pesos por concepto de aportación federal y, al cierre del año pasado, el Gobierno estatal mantuvo un subejercicio de más de 43 millones, o sea, es el equivalente al 20 por ciento; solamente lo referente al fondo de aportaciones para la seguridad pública, que es el FASP”, declaró en entrevista radiofónica.
“Entonces, no nos explicamos cómo puede estar reclamando dinero si el dinero que tiene no se lo gasta, y lo peor, eso sí es un crimen, el dinero que es para la seguridad de Chihuahua, y sabemos además que Chihuahua ahorita está hundida en una profunda crisis de seguridad, donde hemos visto que se han multiplicado de manera exorbitante los homicidios, los secuestros, y, entonces, solitas se caen las mentiras de Corral”, dijo.
Mariana Benitez indicó que el gobernador de Chihuahua cae en reiteradas mentiras, por lo que afirmó que José Antonio Meade Kuribreña le cumplirá a esa entidad y al país, porque el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, tiene experiencia, claridad y sabe de los problemas públicos de México.