ING. OSCAR LÓPEZ MORALES

Juan Carlos Lastiri estuvo este fin de semana en Puebla encabezando la denominada Cabalgata por la Unidad, donde desfilaron desde San Pedro Cholula, hasta el Paseo Bravo, priístas, pero cualquier priísta, sino aquellos que buscan o están en la lista para la elección del candidato a la mini gubernatura del 2016.
Sin embargo, Lastiri Quirós fue claro al señalar que eventos como este, emblemáticos del movimiento de la Revolución Mexicana, origen ideológico del PRI, son de gran relevancia al contar con la presencia de esos priístas a quienes se le ha mencionado: Blanca Alcalá, Alberto Jiménez Merino, Juan Manuel Vega Rayet, Enrique Doger y se les sumó José Juan Espinosa, alcalde de San Pedro Cholula y cuyos orígenes también están en el PRI.
Al final de las negociaciones, Puebla logró un presupuesto para el 2016 muy bueno, con 3 mil millones de pesos más que los considerados en este año, al conseguir más de 71 mil millones de pesos.
En todos los rubros habrá una inversión importante, pero resalta claro, el de infraestructura y en ese punto, el estado tendrá nada más y nada menos que la cantidad de 500 millones de pesos; mientras que para el mismo rubro pero en el ámbito municipal cifra es de 180 millones de pesos en un esquema de coparticipación para que el monto de inversión quede triplicado.
Y para Puebla capital, el monto será de 50 millones de pesos para obras y 3 mil 780 millones para educación en la entidad.
Así que los diputados federales hicieron muy buen trabajo para la entidad.
Muy dura la campaña contra Víctor Giorgana al “filtrarse” fotos personales del diputado federal y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, contra quien han iniciado una serie de señalamientos y descalificaciones hacia él como su líder e incluso empezaron a cuestionar su designación como presidente dela Comisión de Relaciones Exteriores.
Así que esta guerrita tiene un claro origen y en la política los asuntos personales se vuelven municiones para tirarle al “objetivo” y en este caso Víctor Giorgana no fue ni es la excepción.